ByDesign, La Serie Que Está Revolucionando La Arquitectura

Como líder mundial en desarrollo de tecnología BIM, GRAPHISOFT tiene el propósito de presentar, mediante su galardonada serie BYDESIGN, cómo los avances tecnológicos se fusionan con la arquitectura para impactar positivamente el mundo que nos rodea. La serie expone casos exitosos de una ola creciente de profesionales, que superan los límites de la creatividad y colaboración empleando ideas visionarias y prácticas.

Este es el resumen de las cuatro temporadas con las que cuenta BYDESIGN actualmente:

TEMPORADA 1: EL ESTADO DE LA ARQUITECTURA

La primera temporada de esta exitosa serie, capturó las historias de arquitectos y profesionales de la industria, con una mirada crítica a cuatro temas fundamentales en la arquitectura, como por ejemplo la aparición de nuevas voces femeninas en la disciplina y las ideas dinámicas en la renovación urbana.

TEMPORADA 2: REALIDADES VIRTUALES

En la segunda temporada, se presenta una visión de la transformación que ofrece la tecnología, tanto para los arquitectos como para los educadores y los diferentes usuarios, es decir, que desde las aulas hasta toda la cadena de la industria AEC (arquitectura, ingeniería y construcción), se pueden obtener beneficios gracias a avances como la realidad aumentada, la realidad virtual y el 3D.

TEMPORADA 3: METAMORFOSIS

La tercera temporada muestra la realidad de muchos arquitectos al enfrentarse al cambio tecnológico, ya que se pone en evidencia el temor en esta situación, al mismo tiempo de la urgencia por superarlo para seguir avanzando y no quedar rezagado. Cada capítulo muestra una etapa del proceso de transformación, desde la decisión hasta la apropiación y avance continuo.

TEMPORADA EXTRA: INTEGRAL

Para brindar apoyo y unidad durante la crisis del COVID-19 de principios de 2020, By Design centró su atención en historias de conocimiento y coraje de toda la comunidad de AEC. Cada episodio examina cómo la tecnología y las mejores prácticas emergentes pueden mantener a las empresas conectadas, los proyectos en movimiento y el personal empleado.