Para realizar una instalación correcta de Archicad verifique las siguientes configuraciones:
– Tener Java actualizado
– Windows: Tener permisos de administrador + Tener todas las actualizaciones al día
– Mac: Brindarle a Archicad acceso a todo el disco duro
– En algunas ocasiones el firewall o el antivirus bloquean los archivos temporales que se generan durante la instalación; así que pueden desactivarse durante el proceso y una vez finalizada la instalación, activarse.

El reconocimiento de las licencias virtuales comerciales se realiza a través del License Manager Tool, siga estos pasos para enviar y descargar su licencia.
En el computador donde se encuentra instalada la licencia:
– Abra el License Manager Tool desde el buscador de aplicaciones.
– Seleccione continuar
– Inicie sesión con su ID de Graphisoft. Si no recuerda su clave puede seleccionar la opción “¿Olvidó la contraseña?”
– Seleccione la llave y haga click en “enviar”
En el computador donde desea instalar la licencia:
– Siga los mismos pasos descritos en el punto anterior, excepto en el paso final donde debe hacer click en “descargar”

Para comprobar si su sistema operativo macOS es compatible con Archicad, consulte el siguiente enlace donde podrá seleccionar la versión que maneja su computador: macOS – specifications and issues | Category Page | GRAPHISOFT Help Center
Antes de actualizar el sistema operativo, consultar las compatibilidades con Archicad.

Proyectos Solo (.pln): Estos son el principal tipo de documento nativo de Archicad. Un archivo .pln incluye todos los datos del modelo y las vistas generadas para el proyecto, así como las definiciones por defecto, atributos y las referencias o rutas donde se encuentran almacenadas las bibliotecas.
Archivo de datos guardados (.pla): Los archivos de datos guardados (.pla) son similares a los Proyectos Solo, pero incluyen todos los ítems de biblioteca, imágenes de fondo y texturas vinculadas utilizados en el proyecto, no sólo la referencia a ellos.

– En Windows verifique que las actualizaciones del sistema estén al día
– Verifique que tiene la más reciente actualización de su versión de Archicad. Puede hacerlo mediante el menú Ayuda dentro de la interfaz de Archicad, seleccionando la opción Buscar Actualizaciones.

Las puertas están en la herramienta puerta en la paleta de herramientas, no en la herramienta objeto.
En la herramienta objeto hay algunas ventanas que no son vinculadas a muros, sino independientes, y por eso se muestran en la herramienta de objeto.

En ocasiones Archicad no puede leer las versiones más recientes de dwg. Para ello, el archivo debe guardarse en una versión antigua.

Este fallo está directamente relacionado con el procesamiento gráfico de la máquina, es un problema que se presenta con las aplicaciones que implementan OpenGL, por lo cual es necesario realizar una revisión a los controladores.
En el caso que se cuente con una tarjeta dedicada, el error se soluciona asignándole el uso de esta a Archicad, mediante el panel de control o de configuración de los gráficos.

Si este archivo no se encuentra abierto por otro usuario, debe ir a la ubicación donde se encuentra almacenado y borrar el archivo temporal .lck

En algunas ocasiones, involuntariamente se eliminan librerías del sistema, para solucionar este error puede probar reinstalando el paquete Microsoft VisualC++ Descargas más recientes compatibles de Visual C++

Abrir chat