Graphisoft, Archicad, BIMcloud, y BIMx han sido nominados en 6 categorías en los premios Construction Computing awards de este año. Como uno de los pocos premios que cubren el uso de TI en el diseño y la construcción, estos premios son conocidos por reflejar las experiencias reales de los usuarios con productos para la entrega de proyectos. Esas nominaciones son:

  •  Archicad 25 fue nominado a las categorías: “BIM software del año 2021”, “Sofware de diseño arquitectónico del año 2021” y “Producto del año 2021”.
  • BIMcloud fue nominado en la categoría de “Producto de colaboración del año 2021”.
  • BIMx compite en la categoría de “Tecnología móvil del año 2021”.
  • Graphisoft está nominado en la categoría “Compañía del año 2021”.

Vale la pena recordar que, en la pasada edición de estos premios, Graphisoft ganó en las categorías de “Producto BIM del año” y “Tecnología móvil del año” con Archicad 24 y BIMx respectivamente. Archicad ha ganado en esa misma categoría durante 10 años consecutivos, lo que evidencia que los usuarios ven valor en las mejoras realizadas cada año en el programa.

Los votantes valoran el poderoso conjunto de herramientas integradas y la interfaz fácil de usar de Archicad, lo que lo convierte en el software BIM más eficiente e intuitivo del mercado. Con flujos de trabajo de diseño algorítmico y soporte de modelos grandes, documentación altamente automatizada, publicación con un solo clic, renderizado fotorrealista y aprovechando el mejor análisis de su clase, Archicad permite a los usuarios concentrarse en lo que mejor saben hacer: crear una gran arquitectura.

BIMx, el ganador del premio a la tecnología móvil acerca más el estudio de diseño y el lugar de construcción con una experiencia de navegación similar a un video juego al explorar un modelo de construcción. Esta tecnología mejora la comprensión de los entregables del proyecto y mantiene a todos los miembros del equipo concentrados. Los usuarios de Archicad se benefician de la ventaja única de su motor de visualización 3D, que permite a los usuarios mostrar y explorar modelos BIM sin límites de tamaño.

Para este año las votaciones están abiertas, cerrarán el 1° de noviembre y los ganadores serán anunciados el 11 de noviembre del 2021.

Link de interés