BIMcloud se ha transformado en un modelo central para la colaboración y coordinación de equipos multidisciplinarios.
Dado que todo profesional desea utilizar la solución de software que mejor se adapte a sus necesidades, BIMcloud ahora ofrece una plataforma basada en BIM totalmente abierta, que admite formatos como IFC, BCF, PDF y otros, como terreno común para varias herramientas de colaboración.
Gracias a los nuevos “Equipos” de usuarios y los permisos específicos del proyecto asociados, BIMcloud garantiza que cada miembro del equipo del proyecto tenga los derechos de acceso necesarios para colaborar, o para cargar y descargar los archivos relevantes necesarios para la coordinación. Las nuevas soluciones de organización, intercambio de datos, gestión de proyectos y archivos, reflejan la complejidad de los proyectos multidisciplinarios de la vida real.

 

Gestión de proyectos en BIMcloud
El nuevo “Proyecto BIMcloud” en BIMcloud sirve como directorio central para toda la información y configuraciones relacionadas con el proyecto. Se puede adaptar la configuración (por ejemplo, los privilegios de acceso) para cada Proyecto BIMcloud para satisfacer situaciones específicas. Se puede utilizar el Proyecto BIMcloud para almacenar, administrar y acceder a todos los archivos, carpetas y modelos relacionados en conexión con un proyecto específico.

Más información en: Gestión de Archivos y Proyectos en BIMcloud

 

Gestión de equipos en BIMcloud

En grandes proyectos, con numerosos especialistas que colaboran en varios equipos, el panel de Equipos del Proyecto BIMcloud proporciona una interfaz de fácil acceso para ver otros Equipos contribuyentes y sus miembros.

Más información en: Administración de Equipos en BIMcloud

Almacenamiento y gestión de archivos en BIMcloud

Como plataforma BIM completamente abierta, BIMcloud ahora puede alojar formatos de archivo de cualquier solución de terceros, lo que respalda la coordinación entre los miembros del equipo. Cualquier archivo cargado puede ser encajado en el sistema jerárquico de Proyectos de BIMcloud. Las disciplinas externas, incluidos los usuarios que no pertenecen a Archicad, pueden acceder fácilmente a datos relevantes a través de la interfaz basada en navegador de BIMcloud Manager.

Más información en: Gestión de Proyectos y Archivos en BIMcloud