Los principales desarrollos tanto en Archicad como en BIMcloud brindan el avance tan esperado hacia la colaboración real e interactiva entre equipos multidisciplinarios. Estas mejoras vienen en tres áreas:

 

Integración entre el Modelo de Información de Construcción y el Modelo Analítico Estructural

Mientras que los arquitectos diseñan con la ayuda de modelos físicos (BIM), los ingenieros utilizan Modelos Analíticos Estructurales simplificados. Utilizan herramientas de análisis estructural, como RISA 3D o SCIA Engineer, para simular y optimizar el comportamiento de la estructura.

Archicad proporciona integración bidireccional de estos dos modelos: BIM y Modelo Analítico Estructural. Como resultado, los ingenieros pueden verificar la estructura de un modelo arquitectónico en menor tiempo.

Más información en:  Modelo Analítico Estructural Integrado

 

 

MEP Integrado en el entorno de Archicad

La colaboración BIM entre las disciplinas de arquitectura y la ingeniería estructural y MEP necesita soluciones de software que ayuden a esta colaboración. Cada vez es más habitual que los ingenieros participen en el proceso de diseño y trabajen con los arquitectos desde las fases iniciales del proyecto., es por ellos que desde la versión 24 de Archicad, el modelador MEP viene integrado en el entorno de trabajo.

 

 

Objetos personalizados a través de Param-o

Mediante la nueva herramienta Param-o, una herramienta de diseño paramétrico incorporada para usuarios de Archicad disponible tanto en macOS como en Windows, es posible crear rápidamente objetos personalizados y elementos de construcción y explorar las opciones de diseño sin escribir una sola línea de código o secuencia de comandos.

 

Colaboración a través de Teamwork

Teamwork®, aún más mejorado, ofrece un conjunto completamente nuevo de herramientas y soluciones que proporcionan el entorno ideal para fomentar la confianza entre los actores de un proyecto. Las herramientas de visualización y seguimiento de cambios permiten a cada diseñador conocer instantáneamente los cambios relevantes y proporcionar comentarios inmediatos al equipo.