GRAPHISOFT desea acortar el ciclo de desarrollo de ciertas funciones y recopilar comentarios de los usuarios en una etapa anterior. Según estos comentarios, las características experimentales pueden o no convertirse en parte de la funcionalidad principal de Archicad en una versión futura.
Active y desactive las funciones experimentales en Entorno de Trabajo> Más Opciones> Funciones Experimentales. Para medir la utilidad de estas y otras características, GRAPHISOFT recopila estadísticas de uso anónimo como parte del Programa de Mejora de la Experiencia del Usuario (CEIP), de los usuarios que lo permitan. Cuando activa una Función Experimental, si no habilitó CEIP cuando inició Archicad, se le invita a hacerlo opcionalmente

 

API JSON/Python para Archicad
Archicad 24 presenta una nueva capa de API que tiene como objetivo sentar las bases para ejecutar scripts de automatización y cadenas de comandos complejas desde fuera de Archicad, utilizando lenguajes de programación de nivel superior. Esta tecnología se basa en un formato de intercambio de datos estandarizado, JSON, al que se están traduciendo gradualmente ciertos comandos de C ++ para proporcionar un nuevo nivel de interfaz de programación para Archicad.

 

 

Compatibilidad con el modo oscuro en Mac
El modo oscuro se introdujo en macOS Mojave(10.14.). Archicad 24 puede adaptar su apariencia a esta configuración de preferencias del sistema macOS, con iconos oscuros y una paleta de colores oscuros para su IU. Para habilitar esta función en Archicad ir a Entorno de Trabajo> Más Opciones, luego es posible alternar entre el modo Claro y Oscuro a través de preferencias del sistema.

 

 

Importar/Exportar el Modelo de Análisis Estructural IFC
Es posible abrir o guardar archivos en formato IFC Structural Analysis Model (*.ifc). Basado en la Vista de Análisis Estructural IFC (desarrollada por buildingSMART), este formato está disponible en los cuadros de diálogo Archivo> Abrir y Archivo> Guardar como.