DISEÑO EN ARCHICAD 25

Archicad proporciona un espectro completo de herramientas de diseño para proyectos de arquitectura de cualquier tipo y tamaño. Implemente cambios de diseño fácilmente y sin esfuerzo con el flujo de trabajo de diseño basado en BIM.

Mejoras en la Herramienta Escalera
La creación y edición de escaleras requiere manejar y considerar requisitos múltiples, muchas veces contradictorios. Archicad 25 aporta flexibilidad adicional en el diseño de escaleras que ayuda a los diseñadores a evitar configuraciones geométricas imposibles, al tiempo que puede insertar un diseño de escaleras inusual. Las nuevas características incluyen: “A lo Largo de la Cuerda”, nuevo método de cálculo de escaleras, nuevas “Combinaciones de Simetría de la Huella” para todos los tipos de compensada y un control automático de la geometría del “Rellano de la Escalera”. ¡Cree escaleras personalizadas que cumplan con todos los estándares locales!.
Más información en: Mayor Flexibilidad y Cumplimiento de Estándares con las Mejoras de la Herramienta Escalera

Mejoras en la Biblioteca
Dé vida a sus interiores con nuestra biblioteca en expansión de objetos 3D que sigue las últimas tendencias en diseño residencial y comercial. Personalice las cocinas rápidamente con nuevos armarios modulares que producen de manera eficiente una variedad de diseños. Enriquezca su proyecto con nuevas opciones de decoración realistas y altamente personalizables.
Más información en: Cree Interiores Contemporáneos con la Mejorada Biblioteca de Objetos de Archicad

Nuevos Comandos para una Mejor Navegación 2D-3D
Identificar y volver a seleccionar elementos en las vistas requiere mucho tiempo y es frustrante. Gracias a comandos nuevos y mejorados, realice un seguimiento de los elementos seleccionados al cambiar entre vistas sin tener que volver a seleccionarlos. Identifique, seleccione y visualice elementos instantáneamente en Planta o en Vistas 3D, cuando trabaje en vistas de Sección, Alzado o Alzado Interior.
Más información en: Mayor Productividad en Archicad con la Selección Inteligente

Libertad de Diseño Ampliada con las Aberturas Poligonales
La Herramienta Abertura ahora permite estimaciones precisas de cantidades al ofrecer la posibilidad de crear aberturas poligonales en cualquier vista 2D o 3D; la funcionalidad de la Varita Mágica también se puede usar en el proceso. También está disponible una nueva Etiqueta MEP, además de las mejoras en el flujo de trabajo, que ahora permite la creación de Equipoamiento MEP a partir de archivos de Familias de Revit.

Recientemente se introdujeron el Modelador MEP integrado y la Herramienta Abertura, con el objetivo de impulsar la colaboración entre Arquitectos e Ingenieros MEP. Ahora, como parte del desarrollo continuo de Archicad, esas herramientas se mejoraron nuevamente, con el objetivo de proporcionar un flujo de trabajo más fluido.
Más información en: Colaboración Fluida con los Ingenieros MEP

 


 

VISUALIZACIÓN EN ARCHICAD 25 
Cree visualizaciones profesionales y comunique su diseño con impacto. Archicad 25 trae fuertes mejoras que reduce los tiempos de trabajo y mejoran la colaboración a través de la visualización.

Texturas de Superficies en Vistas de Sección/Alzado/Alzado Interior
Muestre texturas de superficie de alta resolución en las vistas de sección, alzado, alzado interior. Unifique la apariencia de su diseño con las opciones ampliadas que le permiten mostrar las mismas texturas que en la ventana 3D. También están disponibles una nueva opción de sombreado suave realista y la opción de trama envolvente para elevar su visualización a un resultado profesional.
Más información en: Potentes Presentaciones de Diseño con Archicad

Tramas basadas en Superficies
Las tramas ahora pueden acceder y mostrar superficies. Aplique fácilmente el color, la trama envolvente o la textura de una superficie, y defina las mismas capacidades de alineación y distorsión que cualquier otro tipo de trama.
Más información en: Potentes Presentaciones de Diseño con Archicad

 

Modelos Más Grandes en BIMx para Usuarios Android
La actualización de Android BIMx de Julio trae un nuevo motor 3D que permite a los arquitectos y sus clientes abrir el contenido completo de un Hiper-modelo. La compatibilidad con modelos 3D de gran tamaño para usuarios de Android y la disponibilidad en la galería de aplicaciones de Huawei, además de en Google Play y la App Store de Apple, ahora hacen de BIMx la gran herramienta de presentación preferida en todas las plataformas.
Más información en: Capacidades de Visualización Mejoradas para una Poderosa Colaboración: Mejoras en BIMx para Archicad 25

La Tecnología de BIMx Web Viewer Implementada en BIMx Desktop Viewer
El visor de escritorio BIMx Desktop Viewer de última generación ahora es parte del paquete Archicad. El renovado visor de escritorio de BIMx permite a los arquitectos y sus clientes acceder al contenido completo de un Hiper-modelo, incluidos los modelos 3D, la documentación y cualquier dato BIM integrado.
Más información en: Capacidades de Visualización Mejoradas para una Poderosa Colaboración: Mejoras en BIMx para Archicad 25

 


 

DOCUMENTACIÓN EN ARCHICAD 25 
Archicad permite a los usuarios concentrarse en la parte que más les gusta: El DISEÑO, y elimina la frustración que puede causar la entrega de un conjunto de documentación de diseño profesional.

Nuevas Propiedades para Listados de Componentes Más Precisos
Los esquemas inexactos dan como resultado una estimación de costos menos precisa. Obtenga esquemas y listados de Materiales de Construcción y estimaciones de costos más precisos con las nuevas propiedades de volumen y área “brutas” y “condicionales”. Las condiciones configurables y definidas por el usuario facilitan la lista de componentes en función de su función dependiente del Material.
Más información en: Esquemas y Cuantificaciones Precisas con Archicad

 

Sobrescrituras Gráficas: Colores RGB Personalizados para las Superficies y Sobrescrituras de Pluma de Fondo de las Tramas
Las sobrescrituras gráficas son más flexibles que nunca. La compatibilidad con colores RGB ofrece opciones para elegir colores RGB personalizados para las sobrescrituras de pluma de fondo de las tramas y de las superficies. Controle y ajuste el aspecto de los conjuntos de documentación sin soluciones alternativas.
Más información en: Controles Rápidos de Calidad Gráfica con Archicad
Video: How to Use Archicad’s Enhanced Graphic Override to Run a Quick Quality Check of Your Project – YouTube

 


 

COLABORACIÓN EN ARCHICAD 25 
La arquitectura comienza con la colaboración. Archicad 25 trae nuevas características interesantes que aseguran que los arquitectos e ingenieros puedan trabajar juntos sin problemas, mejorando el proceso de colaboración y reduciendo la probabilidad de errores de diseño.

Reajustes en el Modelo Analítico Estructural
La nueva función de manejo de Cargas garantiza a los ingenieros visualizar y modificar elementos de carga en el Modelo Analítico Estructural, ver y administrar modificaciones relacionadas con la carga, definir datos para Casos, Grupos y Combinaciones de Cargas, y colocar nuevos elementos de Carga como Cargas Puntuales, Lineales y de Superficie.

La alineación personalizada del Perfil de Reemplazo para pilares y vigas aumenta el control sobre la geometría. Elija cualquiera de los 9 puntos del perfil para alinearlo con la línea de referencia de la Parte estructural, de la manera que mejor refleje el modelo arquitectónico.

Las Reglas de Ajuste ayudan a garantizar un modelo analítico estructural continuo, que es esencial para el análisis estructural. El Ajustador de Desplazamiento ahora se ha mejorado con nuevos métodos, para adaptarse a estructuras más complejas y permitir que el ingeniero estructural controle tantos escenarios reales como sea posible.

Ahorre tiempo con las nuevas reglas de ajuste de “Reducir”. Elimina la parte superpuesta de las Partes 2D, lo que proporciona un Modelo Analítico Estructural más realista y menos errores de verificación del modelo a corregir.

La funcionalidad de Rango de Conexión ahora se ha mejorado para replicar mejor la intención del diseñador y la geometría del elemento real.

El Apoyo estructural era una herramienta existente desde Archicad 24. En Archicad 25, los apoyos se pueden colocar de una sola vez en los elementos seleccionados.
Más información en: Colaboración Fluida con los Ingenieros Estructurales
Video: How to Collaborate Seamlessly with Structural Engineers – YouTube

 

Punto Topográfico Nativo
El nuevo Punto Topográfico Nativo ahora está disponible en el cuadro de diálogo Definiciones de Ubicación actualizado en Archicad 25. Garantiza una coordinación más fácil, rápida y consistente. Su objetivo es proporcionar ayuda con la ubicación de las coordenadas del proyecto. Esta función crea un enfoque basado en datos que permite la traducción correcta y precisa de coordenadas entre Archicad y otras herramientas de creación BIM.
Más información en: Punto Topográfico Nativo de Archicad

 

Mejoras en el Intercambio Nativo con RFA y RVT
El intercambio de formatos de archivo de Revit es fundamental para muchos arquitectos cuando colaboran con otras disciplinas que utilizan las soluciones de Autodesk.

Gracias al intercambio de formatos de archivo de Revit, ahora integrado, es más fácil que nunca colaborar con los usuarios de Revit. Esta solución era una función complementaria y ahora está integrada en Archicad para facilitar el intercambio de archivos con los formatos de archivo de Revit.
Más información en: Mejoras en la Colaboración con Revit y Solibri

 

Extensión de Conexión Archicad – Solibri
La Extensión de Conexión Solibri para Archicad ha estado disponible para versiones anteriores, y para Archicad 25, continúa mejorando. La conexión entre Solibri y Archicad está activa. La Extensión intercambia datos con mayor eficiencia, lo que aumenta significativamente las velocidades de exportación.

Configure reglas de verificación en Solibri durante el diseño, lo que puede ahorrar mucho tiempo, ya que la mayoría de los errores de diseño se filtran al crear el modelo. Si hay un cambio en el modelo, puede actualizar fácilmente haciendo clic en Actualizar en Solibri. No es necesario volver a exportar todo el archivo IFC porque solo actualizará los datos de los elementos que hayan cambiado.
Más información en: Mejoras en la Colaboración con Revit y Solibri

 

Exportar Clasificaciones de Materiales de Construcción como Referencias de Clasificación IFC
Esta es una característica adicional de la salida IFC que cumple con las normativas locales. Cuando se exporta un Material IFC de un Material de Construcción de Archicad, sus clasificaciones también se exportan.

 


 

MEJORAS DE PRODUCTIVIDAD EN ARCHICAD 25 

Archicad 25 trae características adicionales esenciales para mejorar su flujo de trabajo basado en BIM.

  • La ventana emergente de Tipos de Línea muestra los nombres en orden alfabético
  • Definiciones de Superficies y Tramas actualizadas
  • Editar múltiples Combinaciones de Capas a la vez
  • Etiqueta MEP
  • Seguimiento de Cambios, Comparación de Modelos: parámetro de Estructura
  • Modelos más precisos con Aberturas Poligonales
  • Definiciones de Objetos: la vista de alzado y la vista previa en 3D se pueden girar de forma independiente
  • Área Distante Marcada de Sección/Alzado renombrada a Desvanecer Elementos Distantes
  • Compatibilidad con Rhino 6 y 7
  • Exportar Clasificaciones de Materiales de Construcción como Referencias de Clasificación IFC
  • En macOS, la tecnología de gráficos Open GL se ha reemplazado por Metal nativo

Más detalles: Mejoras Adicionales