Texturas
Con un simple arrastrar y soltar del catálogo a una superficie de una escena, el usuario puede vestir instantáneamente la superficie con el material designado y establecer sus atributos como color, tinte, opacidad, reflexión y difracción, orientación y escala de patrón, etc. Para más realismo, es posible ajustar la configuración y cambiar la apariencia de la superficie modificando la reflectancia o el brillo.

 

Hierbas 3D
El catálogo de medios integrado ofrece varios tipos de césped y 6 tipos de césped 3D mejorados con configuraciones: Artlantis permite ajustar el color del césped, aplicar variaciones de densidad: el tamaño se calcula automáticamente zona por zona.

 

Colores RAL
Artlantis ofrece 243 colores y tintes codificados de la carta de colores Ral Effect, RAL Design y RAL Classic, que son los estándares de pintura que definen el mundo de la arquitectura y la construcción de edificios.

 

Catálogo Integrado
Artlantis debe su fama a su catálogo rico y fácil de usar: más de 1000 medios están organizados de una manera intuitiva para ser explorados en sus escenas 3D directamente.

 

Tienda de Recursos
Miles de medios adicionales (sombreadores, texturas, materiales, objetos, personajes, etc.) están disponibles para su compra en la Tienda de medios directamente accesible desde Artlantis. El convertidor de medios nativo de Artlantis ayuda a transformar los medios de versiones anteriores.

 

Objetos y personajes 3D
Para configurar escenas vibrantes y similares a la realidad, Artlantis ofrece un administrador de objetos fantástico. Puede manipular objetos en 3D o 2D, su comportamiento depende de factores específicos de la vista (jerarquía, anclaje, estación) o de sus características de ubicación, como una lámpara de pie siempre vertical al suelo, o una lámpara de pared tiene que colgar perpendicularmente a la pared.

 

Herramientas de Vegetación
Las plantas, el césped y los árboles en 3D son objetos simples que se pueden arrastrar y soltar. También tienen la particularidad de adaptar la densidad y la tonalidad de su follaje a la temporada.
Artlantis ofrece una herramienta específica para colocar objetos de vegetación individualmente mediante arrastrar y soltar o por zona.

 

Postcards
Una postal es una instantánea de una escena que guarda todos los parámetros asignados a los materiales (colores, sombreadores y texturas) para su uso posterior local o compartido. Al igual que los sombreadores, los objetos o las imágenes, las postales también se consideran medios.