En el pasado mes de septiembre de 2021 durante 3 días, se llevó a cabo el evento digital internacional Building Together de Graphisoft, en el cual se reunió a la comunidad global de AEC para discutir las tendencias clave que dan forma al futuro de la arquitectura.

Las temáticas abordadas durante las conferencias fueron las siguientes:

Día 1: Educación y el futuro de la Arquitectura

El primer día de nuestro evento Building Together 2021 se centró en las tendencias que dan forma al futuro de la industria y la educación de los futuros arquitectos. Después de un mensaje de bienvenida del director CEO, Huw Roberts, Shesh Gorur, vicepresidente de éxito de productos, se realizó una presentación sobre la construcción para el futuro de la arquitectura, acompañada de una sesión de preguntas y respuestas. Durante este día, también tuvo espacio la exposición del proyecto de la Escuela de Artes de Duke Ellington en Washington D.C., que ofreció algunas lecciones interesantes en términos de preservación histórica, construcción sostenible, colaboración BIM y transformación digital.

Otros temas que tratados en el primer día incluyeron el diseño algorítmico, el uso de Archicad y Grasshopper en proyectos de planificación urbana y la creciente importancia de la sostenibilidad y la vivienda asequible en la industria. Las últimas tres sesiones del día se dedicaron a la integración de BIM en el plan de estudios de los estudiantes de arquitectura, el uso de BIMcloud en las universidades y los resultados de la Global Recruitment Survey de Graphisoft.

Día 2: El uso de BIM en edificios históricos, sostenibilidad y diseño integrado

Durante la segunda sesión del evento Building Together 2021, reconocidos ingenieros civiles, arquitectos y directores ejecutivos de empresas de todo el mundo hablaron sobre el uso de tecnologías BIM para la mejora y preservación de edificios históricos durante una mesa redonda y el caso de estudio de una estructura renacentista restaurada con la ayuda de Archicad. También se expuso la construcción del edificio de madera más alto del mundo y las lecciones aprendidas de una serie de proyectos de diseño sostenible en América Latina.

Algunos otros temas que se tocaron durante las sesiones del segundo día incluyeron la combinación de métodos de trabajo digitales y analógicos en la industria, OpenBIM y las últimas tendencias en diseño integrado. Las presentaciones estuvieron a cargo de los directores generales, jefes de diseño y fundadores de algunas de las empresas que encabezan estas emocionantes innovaciones.

Día 3: Transformación digital, Innovación, Planificación Urbana y Preservación de Hitos

A lo largo del último día del evento, se conocieron los desafíos que el cambio climático plantea a los arquitectos e ingenieros, así como algunas de las soluciones innovadoras que se proponen e implementan en la industria. Otros temas incluyeron la sostenibilidad ecológica y social, así como la construcción de edificios libres de fósiles, la combinación de técnicas tradicionales con tecnologías modernas y proyectos de diseño sostenible en ciudades densamente pobladas.

La segunda parte del día estuvo dedicado al uso de tecnologías digitales para diseño computacional, renderizado en tiempo real, análisis ambiental, IA y Big Data. Los directores ejecutivos y arquitectos líderes hablaron sobre cómo el uso de BIM y la computación de alto rendimiento está capacitando a los equipos para asumir las cargas de trabajo más desafiantes en una era de ArchiTech y Everywhere Office.

Link del evento