Coordinación de
Modelos BIM

Uno de los objetivos fundamentales de la metodología BIM, es obtener resultados eficientes, de alta calidad y seguros durante todo el ciclo de vida de un proyecto.

Para ello son utilizados los modelos BIM de las edificaciones, los cuales permiten detectar en fases tempranas las incidencias que podrían suponer problemas durante la fase de construcción.

El proceso de controlar la calidad de los diseños en cuanto a interferencias, a través del análisis y verificación, proporciona una perspectiva para coordinar las colisiones físicas que se presentan entre las diferentes especialidades, lo cual representa ahorros tanto en tiempo como en costo ya que las correcciones se realizan en el espacio virtual y no durante la construcción.

coordinacion-img
Bimtech_CTA-icon

BIMTECH SOLUTIONS pone a disposición este servicio, para que los diseñadores, coordinadores, dueños de los proyectos o cualquier interesado se beneficie al aumentar la confiabilidad y precisión del proyecto.

GESTIÓN

Los problemas de calidad tanto en diseño como en coordinación, inevitablemente generarán retrasos en los cronogramas y aumentos en los costos operacionales, así que es relevante que desde el principio del proyecto la información sea gestionada de forma correcta por todas las especialidades, con las versiones actualizadas de los diseños y con el cumplimiento de los requisitos iniciales.

coordinacion-icon-page

COORDINACIÓN

Para que la coordinación entre especialidades pueda ejecutarse de manera efectiva, es necesario que cada especialista asegure la calidad de su diseño y modelo, siguiendo los parámetros establecidos inicialmente entre el equipo, como coordenadas, niveles, etc.

Abrir chat