Modelado BIM

Las ventajas de implementar la metodología BIM se pueden evidenciar durante todo el ciclo de vida de los proyectos, desde su planeación hasta su gestión.

La virtualización y colaboración durante la fase de diseño es relevante y es por ello que brindamos la posibilidad que las organizaciones, se beneficien de nuestra oferta de modelado de sus proyectos, tomando las ideas a partir de formatos CAD y llevándolas a un entorno tridimensional.

Con esta información, los usuarios tendrán la posibilidad de visualizar y analizar sus proyectos, facilitando la toma de decisiones tanto en la construcción y ejecución de la obra, como en el rendimiento de la operación, gracias a la información y los datos contenidos en los modelos.

modelado-img
Bimtech_CTA-icon

De acuerdo con la clasificación de modelos BIM, ofrecemos el modelado de:

  • Modelo de Arquitectura
  • Modelo de Estructura
  • Modelo de Instalaciones (MEP)

CONSTRUCCIÓN

Por otro lado, teniendo en cuenta que la información BIM puede ser empleada en la fase de construcción, realizamos la programación y presupuestación de la obra a través de plataformas BIM a partir de los modelos, lo cual permitirá ejercer y tener control sobre los avances del proyecto y tomar decisiones relacionadas con la productividad y eficiencia.

modelado-icon-page

FLUJO DE TRABAJO

Finalmente y para dar otro paso dentro de la metodología BIM, ofrecemos un flujo de trabajo para el diseño sostenible a través del modelado energético de las edificaciones, el cual proporciona la simulación energética o rendimiento energético completo de forma dinámica y precisa, durante el diseño y ejecución de los proyectos.

Abrir chat